El alcalde de Alcorcón pide disculpas por sus comentarios machistas

David Pérez calificó a las feministas de "fracasadas" y "amargadas". Ha decidido pedir disculpas ante esos comentarios a quienes se hayan podido sentir ofendidos.

que.es 29 de noviembre de 2016

En el año 2015 el alcalde de Alcorcón, David Pérez, hizo unas polémicas declaraciones en las que decía que las feministas eran mujeres "frustradas", "rabiosas", "amargadas" y "fracasadas como personas". El alcalde ha decidido pedir disculpas por estos comentarios.

Ha declarado que el vídeo está manipulado y forma parte de una campaña que pretende desprestigiarlo. "No me duelen prendas en pedir disculpas si alguna persona se ha podido sentir ofendida por lo que yo pude decir, porque cualquiera puede equivocarse y puede haber sido mi caso", pero ha añadido "pido condena contra estas campañas de manipulación a las que estamos sometidos cualquiera".

David Pérez, que también es diputado autonómico, ha dicho que las declaraciones han sido sacadas de contexto ya que se realizaron hace dos años y que además han cambiado el sentido. El suceso tuvo lugar en el IV Congreso Nacional de Educadores Católicos.

Ha querido reforzar su imagen subrayando el hecho de que su equipo está mayoritariamente compuesto por mujeres, "toda mi vida he trabajado con ellas y jamás nadie me ha acusado de machismo".

Las reacciones a estas polémicas declaraciones no se han hecho esperar. De este modo, el pasado lunes la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, pidió las explicaciones a su diputado autonómico.