El PSOE abre la posibilidad de apoyar el techo de gasto del PP

En una rueda de prensa, el presidente de la Gestora, Javier Fernández, ha dejado abierta la posibilidad de apoyar el techo de gasto que proponga el Partido Popular. Sin embargo, ambos partidos no acercan posiciones en cuanto a los Presupuestos Generales.

que.es 28 de noviembre de 2016

Javier Fernández, Presidente de la Gestora del PSOE, ha planteado una duda acerca de la posibilidad de que los socialistas puedan apoyar el techo de gasto que propongan los populares.

Fernández ha explicado que primero tienen que saber la cifra del techo de gato no financiero y ha dicho que el PSOE seguramente prefiera otra cifra distinta. Se le ha preguntado acerca de si la aprobación del techo de gastos será tan complicada como la de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, el presidente de la gestora no ha contestado por lo que se intuye que podrían votar a favor.

El techo de gasto afectará a la financiación de las Comunidades Autónomas, por ello Susana Díaz y otros barones de los socialistas quieren apoyar al Partido Popular para que puedan tener un mayor gasto en sus respectivas comunidades.

Aunque no todo han sido buenas noticias para el Gobierno. Javier Fernández ha dejado claro que solo hay una posibilidad remota de que los socialistas apoyen los Presupuestos Generales del Estado. Por su parte, el PP quiere contar con el apoyo del PNV para poder aprobarlos.

No solo ha sido esta la única mala noticia, ha afirmado el apoyo de los socialistas a las movilizaciones convocadas por los sindicatos UGT y CCOO. Además, se ha reunido con ambos líderes sindicales, Ignacio Fernández Toxo y Josep María Álvarez.