La Guardia Civil detiene a cuatro presuntos yihadistas en A Coruña y Almería

Cuatro personas han sido detenidas en A Coruña y Almería por su presunta vinculación con el Daesh. Estas personas están acusadas de formar parte de la denominada "ruta de los refugiados sirios" entre Turquía y Europa del Este. 

Que.es 28 de noviembre de 2016

La Guardia Civil ha detenido a cuatro presuntos yihadistas por su relación con la red de inmigración irregular utilizada por el Daesh. Estas personas están acusadas de formar parte de la denominada "ruta de los refugiados sirios" entre Turquía y Europa del Este.

Las detenciones han tenido lugar en las localidades de Arteixo y Tufions-Vimianzo en A Coruña y otras dos en Almería, ha informado el Ministerio del Interior.

Según la Guardia Civil, se trataría del mismo entramado utilizado por diversos miembros de Daesh para entrar a Europa en octubre de 2015, y que estarían relacionados con los autores de los atentados de París de noviembre de ese mismo año.

Según las investigaciones realizadas, los detenidos habrían estado en contacto, tanto antes como después de los atentados, con, al menos, uno de los terroristas detenidos en Salzburgo (Austria) un mes después.