Los sindicatos anuncian movilizaciones en todo el país en diciembre

CC.OO y UGT han anunciado movilizaciones en el mes de diciembre debido a las líneas rojas que puso Mariano Rajoy al diálogo social.

Qué.es 25 de noviembre de 2016

Comisiones Obreras y UGT han anunciado este viernes por la mañana la realización de movilizaciones en el mes de diciembre. La primera manifestación está convocada para el 15 de diciembre en toda España, el 18 de diciembre habrá una única manifestación en Madrid.

En la reunión que tuvieron UGT y CC.OO el pasado jueves con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, éste estableció dos claras líneas rojas al diálogo social: no hay margen presupuestario y los elementos centrales de la reforma laboral no se tocan.

Ignacio Fernández Toxo, secretario general de Comisiones Obreras, ha sido el encargado de anunciar estas movilizaciones. En sus declaraciones en Zaragoza Toxo ha explicado que Rajoy puso "tantos límites" que han alejado la posibilidad de solucionar "los problemas de desempleo, pobreza y pensiones que tiene la sociedad".

En la reunión los sindicatos pidieron la mejora del salario mínimo en 800 euros para el próximo año y la aprobación de una ley que garantice los ingresos imprescindibles a la franja de la población situada por debajo del umbral de la pobreza. Para todo esto, además de defender el sistema de pensiones "seriamente amenazado", insta a la participación ciudadana realizando una movilización social.

Fernández Toxo ha lamentado que el Gobierno viva "en una realidad paralela" y no reconoce la existencia de la pobreza laboral, los bajos salarios y la importante brecha salarial entre hombres y mujeres que hay que derogar.

El secretario general de CC.OO ha concluido diciendo que: "Estas son manifestaciones de la pobreza que el gobierno debería conocer primero y atajar después".