Rafael Hernando afirma que el PP no tiene mala conciencia por la muerte de Rita

El portavoz del Partido Popular ha dado unas declaraciones en las que ha criticado a los medios por su actuación con la alcaldesa y les ha acusado de utilizarla como medio para ganar más dinero.

que.es 24 de noviembre de 2016

La muerte de Rita Barberá sigue levantado comentarios de todos los bandos políticos. En este caso, desde sus propias filas populares, Rafael Hernando ha declarado en una entrevista para RNE su visión sobre la muerte de la "alcaldesa de España", en la que ha asegurado que varios medios se han "llenado los bolsillos" por atacar a la senadora.

Según Hernando los medios han provocado que Rita no pudiese resistir los ataques constantes que recibía por parte de algunos programas y cadenas. "Es muy difícil ser capaz de resistir mentalmente y fríamente el acoso mediático de televisiones", ha argumentado en favor de Barberá.

En cuanto a su desvinculación del PP, el portavoz del PP ha dicho que decidieron apartarla para protegerla y que se le dejase de atacar. Sin embargo, ha atacado de nuevo a los medios diciendo que "las hienas siguieron mordiéndola". Dentro del Partido Popular no hay mala conciencia por la muerte de una de sus militantes más fieles y conocidas en toda España.

Ha comentado la ausencia de Podemos durante el minuto de silencio que se hizo en el Congreso de los Diputados. Ha dicho que el que más le ha decepcionado ha sido Iñigo Errejón que, aunque le dio el pésame, se ausentó en la cámara baja.

El funeral de Barberá tendrá lugar este jueves por la tarde. Aunque los familiares pidieron que no asistiese ninguna institución ni ningún político, Mariano Rajoy ha decidido acudir y cuenta con el apoyo de los más allegados a la alcaldesa.