Rajoy acude al funeral de Rita Barberá

El presidente del Gobierno viajará a Valencia este jueves para acudir al funeral de Barberá.

Qué.es 24 de noviembre de 2016

Mariano Rajoy asistirá este jueves a Valencia a las misa funeral por la ex alcaldesa de la ciudad, según han informado fuentes de La Moncloa.

Al conocer la inesperada noticia del fallecimiento de Barberá, el presidente del Gobierno confesó sentirse "enormemente apenado" y admitió que se le "hace muy duro esto". En cuanto a la figura de la ex alcaldesa, Rajoy recordó que "Rita Barberá lo dio todo por Valencia y por el Partido Popular".

El funeral de la ex alcaldesa está previsto que se celebre este jueves a las cuatro de la tarde en su ciudad natal. La familia Barberá Nollà a través de un comunicado ha pedido a instituciones y partidos que no acudan al funeral. Los familiares quieren que el funeral se celebre en la intimidad de familiares y allegados

El presidente del Gobierno viajará a Valencia tras el encuentro en La Moncloa con los agentes sociales con el objetivo de reactivar el diálogo social, encuentro que se celebrará a las 10:00 de la mañana. En un principio estaba previsto para las once y media y se ha adelantado una hora y media para que Rajoy pueda acudir al funeral.

A las diez de la mañana el líder del Partido Popular recibe junto a Fátima Báñez a los secretarios generales de Comisiones Obreras y UGT, y a los presidentes de CEOE y de Cepyme.