La Fiscalía pide dos años de prisión para Neymar

Acusado de corrupción y estafa, el fiscal ha pedido dos años de prisión para Neymar y una multa de 10 millones de euros. Al ex presidente del Barcelona se le piden cinco años de cárcel.

que.es 23 de noviembre de 2016

La Fiscalía pide dos años de prisión a Neymar Junior por los delitos de corrupción en los dos negocios en relación con los contratos que realizó con el FC Barcelona para asegurar su fichaje. Además, se le exige una multa de 10 millones de euros. Al ex presidente del Barça, Sandro Rosell, se le piden cinco años de cárcel por realizar el fichaje del futbolista sin informar al DIS, el fondo que poseía el 40% de los derechos federativos del jugador.

En cuanto al actual presidente, Josep María Bartomeu, se solicita el archivo de su acusación ya que no se tienen pruebas suficientes que señalen que Bartomeu tenía conocimiento de las acciones que había detrás del fichaje. Si no se llega a un acuerdo previo entre las partes este

Al club, como persona jurídica, se le imputa una multa de 8,4 millones por un delito de estafa entre el FC Barcelona y el Santos. Los contratos que se celebraron entre las partes no contemplaban los derechos del fondo DIS.

Toda esta causa deriva de una querella que se interpuso por el fondo de inversión DIS por el fichaje fraudulento de Neymar Junior por el FC Barcelona sin informarle de estas acciones. Las operaciones fraudulentas impidieron que el jugador saliese al mercado de fichaje de forma libre.