Los políticos lamentan la muerte de Barberá: "Se hace muy duro"

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha lamentado la muerte de la ex alcaldesa de Valencia: "Realmente me siento muy apenado, se hace muy duro esto". A estas palabras se han sumado otros dirigentes de diferentes partidos políticos.

Qué.es 23 de noviembre de 2016

Mariano Rajoy ha expresado ante los medios que se encontraban en el congreso que se siente "muy apenado" por la muerte de Rita Barberá. A las palabras del líder del PP se han sumado el pésame de los diferentes representantes de los grupos políticos.

"Como presidente del PP, al conocer la noticia de Rita hace unos minutos, quiero trasmitir a su familia y a todos los miembros del partido, nuestro sentimiento y pesar desde la dirección nacional del partido. Estamos enormemente afectados, Rita le ha dedicado su vida a Valencia, fue durante 24 años alcaldesa y le ha dedicado su vida al PP. Realmente me siento muy apenado, se hace muy duro esto", ha expresado Rajoy a su entrada en el Congreso.


El portavoz de la Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha lamentado la muerte de la ex alcaldesa de Valencia y ha querido transmitir el pésame a sus familiares amigos. Al igual que la secretaría general del PSE-EE, Idoia Mendia, quien ha afirmado que por encima de "las diferencias políticas", siente el fallecimiento de la senadora Rita Barberá.

Carles Mulet, Senador Territorial de Compromís, ha dicho a su salida del salón de plenos del Congreso que: "Estamos muy consternados por lo que ha pasado". También ha lamentado "la pérdida de una figura clave en la vida política valenciana".

En el Pleno del Congreso celebrado este miércoles se ha realizado un minuto de silencio por el fallecimiento de Barberá, algo a lo que los diputados de Unidos Podemos se han ausentado. Pablo Iglesias e Iñigo Errejón han justificado su postura de no participar en el homenaje a Barberá por ser una persona "cuya trayectoria ha estado marcada por la corrupción"

Rafael Catalá, ministro de justicia, ha sido otro de los políticos que se ha sumado al pésame por Barberá. Tras conocer el fallecimiento de la ex alcaldesa, Catalá ha atacado a quienes atacaron a Barberá por su imputación por un delito de blanqueo. "Cada uno tendrá sobre su conciencia lo que ha hecho y ha dicho, las barbaridades que se le han atribuido sin ninguna prueba y justificación", ha dicho.

Estas palabras de Catalá han sido calificadas de poco oportunas por Francesc Homs, portavoz de la antigua Convergència en el Congreso, quien ha expresado sus condolencias.