Unidos Podemos no asiste al minuto de silencio por Rita Barberá

Los diputados de Unidos Podemos se han salido del Congreso durante el Pleno de este miércoles en el minuto de silencio por Rita Barberá.

Qué.es 23 de noviembre de 2016

Los diputados de Unidos Podemos se han ausentado del Pleno del Congreso para no participar en el minuto de silencio en homenaje a Rita Barberá, que ha fallecido este miércoles de un infarto en un hotel de Madrid.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha justificado su postura alegando que no pueden participar en un homenaje político a alguien "cuya trayectoria está marcada por la corrupción". También ha explicado que lamentan la muerte de Barberá y envían sus "condolencias en el ámbito privado".

En una declaración a la entrada del Congreso Iglesias ha dicho que: "Quizá tendría más sentido que en este hemiciclo homenajeáramos a las víctimas de la pobreza energética o de la corrupción".

El número dos de Podemos, Iñigo Errejón, también ha expresado su postura a través de Twitter: "Respeto y condolencias en el ámbito privado, pero no participamos en el homenaje político póstumo, en sede parlamentaria, a Rita Barberá".

Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida, también ha hablado sobre su postura ante el minuto de silencio por Rita diciendo que en política "hay que atacar sin piedad a las ideas, y respetar a las personas que las defienden" pero "los homenajes a personajes corruptos sobran".

Tras conocer la noticia sobre el fallecimiento de Barberá Ana Pastor, presidenta del Congreso, ha pedido un minuto de silencio en el que han participado todos los presentes en el hemiciclo salvo Unidos Podemos y parte de los del Grupo Mixto.