Forcadell declarará como investigada por desobediencia el 16 de diciembre

El TSJC ha desestimado el recurso que interpuso la presidenta, por lo que se le cita para que acuda a declarar ante el Tribunal el próximo 16 de diciembre por un supuesto delito de desobediencia y prevaricación.

que.es 22 de noviembre de 2016

María Eugenia Alegret, Magistrada del TSJC, ha citado a declarar el próximo 16 de diciembre a Carme Forcadell po un supuesto delito de desobediencia y prevaricación debido a la votación que se llevó a cabo en el Parlament en relación con al Comisión de Estudio del Proceso Constituyente.

Antes de acudir al tribunal, varios testigos se presentarán ante la magistrada en calidad de testigo para declarar sobre los hechos sucedidos. Entre ellos está el Secretario General de la Mesa del Parlament, Pere Sol, y al letrado mayor de Cataluña, entre otros. José María Espejo Saavedra (Ciudadanos), David Pérez (PSC) y Joan Jusep Noet (Catalunya si que es pot) también acudirán como testigos por haber indicado la desobediencia al mandato que estaba teniendo lugar al alterar el orden del día.

Este hecho confirma el rechazo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña al recurso interpuesto por Forcadell en el que se defendía diciendo que no se puede prohibir un debate en el que se expresan diferentes ideas. Ante esto, el TSJC le respondió diciendo que no se trataba de debatir o no sino que se estaba desobedeciendo un mandato de un Tribunal, en este caso el Tribunal Constitucional, máximo intérprete de la Carta Magna.