Los Sindicatos piden al Gobierno subir el sueldo a los funcionarios

El Gobierno se plantea recuperar el porcentaje del salario que les fue rebajado a los funcionarios durante los años de la crisis. Esta subida supondría un coste para el Estado de hasta 6.000 millones de euros. 

Que.es 22 de noviembre de 2016

Los representantes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se reunieron con Elena Collado, nueva secretaria de Estado de Función Pública, para pedirle que los funcionarios y trabajadores públicos recuperen la parte del sueldo que el Gobierno de Zapatero les rebajó, es decir, una media del 5%, durante los años de la crisis. 

Si el Gobierno de Rajoy decide incrementar ese porcentaje en los sueldos de los funcionarios, el coste para el Estado será de hasta 6.000 millones de euros.

El sindicato volverá a plantear estas cuestiones en la reunión que mantendrá en los próximos días con el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

Durante unas jornadas organizadas por la Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca), Montoro aseguró que "los trabajadores públicos tienen mi compromiso de que entre todos podemos hacer mejoras, vamos a promover cambios en la Administración Pública y en esta Legislatura podremos reconocer la mejor situación en la que se encuentra el país. Pero primero hay que cumplir con el déficit público". 

Montoro quiso frenar cualquier posibilidad de una subida sustancial a corto plazo, y dejó claro que lo principal es cumplir con Bruselas.