Barberá niega la existencia de una financiación ilegal del PP en Valencia

A lo largo de su declaración de poco más de una hora, Rita Barberá ha negado la existencia de una caja B del PP en Valencia. Ha afirmado donar 1.000 euros para financiar la campaña pero que nunca recibió dicha cantidad en efectivo.

que.es 21 de noviembre de 2016

La esperada declaración de Rita Barberá ha comenzado a las once menos diez de la mañana, y ha acabado a las doce y diez, por lo que ha durado un poco más de una hora. Ha negado ante el Alto Tribunal que ella tuviese algún conocimiento sobre las irregularidades del PP valenciano.

Ha respondido a todas las preguntas del fiscal y del magistrado, pero de forma escueta. Barberá ha negado la existencia de una supuesta caja B del PP en Valencia, y su desconocimiento de dos cuentas corrientes. No ha querido responder a las preguntas que tenía preparadas la abogada del PSOE, que se han incluido en el proceso por escrito. Sin embargo, ha afirmado el hecho de haber donado 1.000 euros para la campaña electoral pero no ha admitido que se le hubiese devuelto la misma cantidad en efectivo.

La ahora senadora ha dicho que desconocía el funcionamiento de la financiación de las distintas campañas, ya que de eso se encarga el comité electoral, según declaraciones de la ex alcaldesa. Los portavoces del grupo municipal del PP eran los encargados de controlar los ingresos, ha afirmado Barberá.

Además, Rita ha declarado que los militantes con cargo ingresaban 60 euros mensuales para financiar el propio partido, apareciendo en ocasiones "aportaciones extraordinarias".

La decisión de que los militantes donarán 1.000 euros para la campaña electoral del pasado año se aprobó en una reunión a la que ella no asistió. La senadora se ha mantenido al margen de la financiación del PP en Valencia y ha negado que existiese algún tipo de financiación ilegal.