Rita Barberá declara ante el Supremo por blanqueo de capitales

Rita Barberá ha acudido este lunes al Tribunal Supremo por un presunto delito de blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia cuando ella era alcaldesa. 

Que.es 21 de noviembre de 2016

Rita Barberá declara este lunes ante el Tribunal Supremo por un presunto delito de blanqueo de capitales en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia en el marco de la Operación Taula, derivada del caso 'Imelsa'. La ex alcaldesa de Valencia ha acudido de forma voluntaria para declarar ante el magistrado Cándido Conde-Pumpido como investigada. 

La senadora del Grupo Mixto tendrá la oportunidad de aclarar si, como hicieron los concejales y asesores del PP a su cargo en el consistorio valenciano, hizo un ingreso de 1000 euros al partido que le fue reintegrado en dos billetes de 500 euros. 

En esta pieza separada del caso 'Imelsa', con 47 personas imputadas más el PP como persona jurídica, se investigan las donaciones de 1.000 euros efectuadas por concejales y asesores, cantidad que presuntamente les era devuelta por el partido en dos billetes de 500 euros para blanquear dinero en efectivo de supuesta procedencia ilícita. El objetivo de la declaración de la ex alcaldesa es que aclare su participación en las donaciones.