Garzón pretende vender la sede de IU para saldar la deuda del partido

El partido político de Izquierda Unida soporta una deuda de casi 8 millones de euros. Su líder, Alberto Garzón, pretende vender o alquilar la sede para poder pagar a los acreedores.

que.es 18 de noviembre de 2016

La formación política Izquierda Unida tiene una deuda de cerca de 8 millones de euros. Antes esta situación, su líder, Alberto Garzón, está plateando vender la sede del partido, situada en la Calle Olimpo de Madrid.

El suelo en el que se levanta el edificio es propiedad del Ayuntamiento de Madrid por lo que necesita su autorización para poder venderlo o alquilarlo. El suelo se cedió para un periodo de 75 años, solo han pasado 25. Esto complica la situación puesto que el nuevo uso tiene que ser terciario, esto quiere decir que se utilizará para otra formación política o una organización con fines similares.

Debido a la localización del edificio, podrían obtener un total de 3 millones de euros, cantidad que no lograría aminorar de forma consistente la deuda y además perderían el inmueble.

Otra posible solución que se plantea es que este edificio sea la nueva sede del partido Unidos Podemos, formación que acaba de ser registrada como un nuevo partido. Así, Podemos abandonaría su sede que se sitúa en la calle Princesa, ocupando dos plantas de un edificio.