El Rey pide diálogo entre los políticos para conseguir regenerar la vida pública

Durante su discurso en el acto de apertura de la duodécima legislatura ha hablado sobre todos los temas de interés. Ha hecho especial mención a la corrupción y al conflicto territorial latente.

que.es 17 de noviembre de 2016

En acto de apertura de la XII legislatura el Rey ha acudido acompañado de la Reina Letizia y de sus dos hijas, Leonor y Sofía, centro de todas las cámaras. El discurso que ha pronunciado hoy es el segundo más importante desde que fue coronado en el 2014.

Durante los 23 minutos que ha durado su intervención, ha apelado a la necesidad de diálogo entre las distintas fuerzas políticas. Ha pedido que todos los políticos se encuentren a la altura de la circunstancia que se está viviendo en la actualidad.

Uno de sus temas claves ha sido la corrupción que "ha indignado a la opinión pública en todo nuestro país y que debe seguir siendo combatida con firmeza, tiene que llegar a ser un triste recuero de una lacra que hemos de vencer y superar". No ha dejado de lado el tema del conflicto territorial, haciendo una especial mención al respeto de la ley.

Los representantes del Podemos asistieron al discurso del Rey dentro del hemiciclo, aunque no aplaudieron la entrada del Jefe de Estado. Un diputada de Izquierda Unida se ha puesto de espaldas a Felipe VI y un senador ha decidido sacar una bandera republicana.