La oposición evita que Fernández Díaz presida la Comisión de Exteriores

Los socialistas ha decidido vetar al candidatos del PP debido a la investigación que se abierto y por la que se le acusa de investigar a adversarios políticos con los medios propios del ministerio.

que.es 16 de noviembre de 2016

Esta mañana se iba a votar la candidatura de Jorge Fernández Díaz (ex ministro de Asuntos Exteriores) como presidente de la Comisión de Exteriores, pero ante la oposición del PSOE al candidato se ha aplazado la votación. Ciudadanos también ha declarado que no apoyará a Díaz. Todo ello tiene su razón ser ya que el candidato está siendo investigado por una Comisión por haber investigado a adversarios políticos con los medios del propio ministerio.

El Partido Popular ha declarado que reflexionará en su propuesta de candidato pero que todos los partidos tienen que negociar y dialogar. Además, ha recordado los pactos que se llevaron a cabo antes de la investidura por los que la Comisión de Exteriores sería presidida por el PP. Ante esta situación, el PSOE ha dicho que presentará un candidato alternativo que cubra el puesto hasta que los populares encuentren el candidato acertado.

Podemos ha proclamado este hecho como una victoria propia, ya que, según ellos, gracias a la labor de sus diputados han conseguido frenar la presidencia de Fernández Díaz.

El ex ministro de Exteriores ha hecho unas declaraciones en los pasillos del Congreso, afirmando que no quiere causar ningún problema al Partido Popular y que harán aquello que el partido crea que es mejor. Según Fernández Díaz, no presidir la comisión no le supone ninguna pérdida.

Además de esta presidencia, también se ha intentado conseguir que Díaz presidiese la Comisión Mixta del Tribunal de Cuentas, pero tampoco lo han conseguido.