Primera orden de Rajoy a sus ministros: dialogar, pactar y consensuar mucho

Méndez de Vigo se ha estrenado esta mañana como portavoz del nuevo gobierno anunciando las nuevas directrices de Mariano Rajoy. Ha elogiado el papel que tuvo Soraya Sáenz de Santamaría en los últimos 4 años en el puesto que ahora ocupa él.

Que.es 4 de noviembre de 2016

El nuevo portavoz del Gobierno y ministro de Educación ha dado su primera comparecencia ante los medios. En ella ha dicho que Mariano Rajoy les ha transmitido la necesidad de "hablar, dialogar, pactar y consensuar mucho" en esta nueva legislatura.

Tras la primera reunión del Consejo de Ministros, Íñigo Méndez de Vigo ha descrito dicho encuentro como grato. También ha recalcado la labor de portavoz que ha desempeñado los últimos cuatro años la ahora vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Méndez de Vigo también ha hablado de las críticas que ha recibido el nuevo equipo de gobierno por parte del Partido Socialista. Así ha declarado no saber de dónde se casa el PSOE que el gobierno no será colaborativo, pero que desde el propio Ejecutivo expresan su voluntad de poder colaborar con el principal partido de la oposición.

Se ha pronunciado sobre los proyectos que con más urgencias se deben desarrollar en las Cortes, como el proyecto de ley para los Presupuestos Generales del Estado, o las reválidas, tema que plenamente le compete.

Ha recalcado el hecho de que el partido en el gobierno cuenta con un total de 137 diputados, más aquellos que se le suman gracias a los pactos que ha realizado para conseguir la investidura. Así, ha señalado que hay tres ministros que colaboraron en el equipo negociador con la formación política Ciudadanos.