Pablo Iglesias defiende a Espinar, su candidato a las primarias en Madrid

Tras la polémica de la venta de una VPP por Espinar (Podemos), Pablo Iglesias ha salido en su defensa. Dentro de tres días se votará al Secretario General de Podemos en Madrid, Ramón Espinar es uno de los candidatos.

Que.es 3 de noviembre de 2016

Ayer se hizo pública la venta de una Vivienda de Protección Pública por parte del portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, por la que obtuvo una plusvalía de 19.000 euros. El Secretario General de Podemos ha salido a su defensa.

En sus declaraciones en el Congreso de los Diputados ha dicho que Espinar "hizo lo que marca la ley que hay que hacer. Hizo lo que cualquier personas, es un comportamiento sujeto a la ética". Ha añadido que "lo que podía haber hecho es regalar la vivienda", ironizando cuando un periodista le ha dicho que muchos defienden que podía haber cedido la vivienda.

Como ya publicó ayer en su cuenta personal de Twitter, Iglesias ha continuado con su teoría de la conspiración que, supuestamente, ha creado el grupo PRISA contra la formación morada. Ha añadido que "parece que los de Podemos no podemos vender una vivienda, que la tienes que regalar. La vendió al precio que fijó la Comunidad de Madrid. Si quería ganar dinero, lo lógico hubiera sido que esperara 10 años para venderla a precio de mercado".

Todo esto continúa en pleno proceso de las primarias en Madrid en las que el candidato del bando de Pablo Iglesias es precisamente Ramón Espinar. Por su parte, Rita Maestre encarna la candidatura del sector más afín a Errejón.