Ramón Espinar (Podemos) ganó 30.000 euros con la venta de una vivienda protegida

Ramón Espinar adquirió una Vivienda de Protección Pública y unas semanas después solicitó autorización para venderla, sin llegar a vivir en ella. Obtuvo una ganancia de 30.000 euros gracias a esta operación.

Que.es 2 de noviembre de 2016

El portavoz de Podemos en el Senado vendió en el año 2011 una Vivienda de Protección Pública obteniendo con ello una ganancia de 30.000 euros. Espinar no llegó a vivir en esta VPP en ningún momento, según informa la Cadena Ser.

Obtuvo esta vivienda a pesar de no estar empadronado en el municipio de Alcobendas ya que la promotora que construyó los pisos se reservó un 15% de ellos para asignarlos libremente. Ramón Espinar accedió a esta vivienda por esta vía y no por la ordinaria.

El precio ajustado a la regulación de las Viviendas de Protección Oficial fue de 146.224 euros. Para ello entregó 52.000 euros en concepto de entrada. En las declaraciones de esta mañana ha explicado que este dinero lo obtuvo gracias a un crédito familiar ya que por entonces no tenía ningún ingreso y estaba estudiando un Máster en la Universidad Complutense de Madrid.

Varias semanas después de obtener el derecho de adquirir la vivienda, solicitó una autorización a la Comunidad de Madrid para vender la misma, sin haber pisado el piso nuevo. En este periodo el precio del suelo en esta zona subió un 31% respecto del momento en el que adquirió la venta. Gracias a ello consiguió tener unaplusvalía de 30.000 euros.

Ramón Espinar ha dado una rueda de prensa esta mañana en la que ha explicado que tanto la adquisición como la venta de la VPP fue completamente legal. También ha declarado que no se puede comparar esta venta individual al fraude de las 'ventas buitres' de las Vivienda de Protección Oficial.

Por su parte, el Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, ha escrito en su cuenta de Twitter que se trata de una conspiración del Grupo Prisa contra la formación morada en pleno proceso de primarais en Madrid. Espinar es el candidato más cercano a Iglesias, en contradicción con Rita Maestre, perteneciente al sector a favor de Errejón.