Termina el Intento de fuga en el CIE de Barcelona

El motín desatado este lunes por la noche ha acabado después de tres horas de tensión. Setenta personas intentaron huir del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Barcelona.

Qué.es 2 de noviembre de 2016

El lunes de madrugada se produjo un nuevo motín en el CIE de Barcelona en el que 70 personas intentaron huir del centro. Se trata de la segunda protesta en este centro tras la huelga de hambre de hace diez días en solidaridad con el amotinamiento del CIE de Aluche, Madrid.

La revuelta ha comenzado en la cocina donde a las ocho y media de la tarde cuarenta  personas han intentado escaparse del centro, armados con cristales y barras de hierro. En la parte posterior del edificio se encontraban los antidisturbios que han frustrado el intento de fuga. Tras este intento fallido siguieron con el motín en el patio donde se unieron treinta personas más formando una barricada con mesas y sillas.

El director del CIE intentó negociar con ellos. Los antidisturbios entraron en el centro poniendo fin a la protesta de manera pacífica a las once y media de la noche, según fuentes policiales. 

El centro ha vivido momentos complicados, el 22 de octubre sesenta y nueve internos iniciaron una huelga de hambre para solidarizarse con el motín del CIE de Aluche. Huelga con la que pedían libertad y que abandonaron tras 24 horas.