Rajoy jura ante el Rey su cargo como presidente del Gobierno

Este lunes a las 10:30, Rajoy ha jurado ante el Rey Felipe VI su cargo como presidente del Gobierno en el Palacio de la Zarzuela.

Qué.es 31 de octubre de 2016

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, fue investido presidente el sábado por mayoría simple en el Congreso de los Diputados. Este lunes a las 10:30, Rajoy ha jurado su cargo ante el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

Ana Pastor, presidenta de la Cámara Baja, informó este domingo al monarca sobre los resultados obtenidos el sábado en la investidura. Felipe VI firmó el decreto del nombramiento de Rajoy, decreto que ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado para que se haga oficial.

Este acto de investidura de un presidente del Gobierno ha sido el primero que ha oficiado el monarca, ya que el anterior, en diciembre de 2011, se encontraba en el trono su padre, el Rey Juan Carlos I.

Se prevé que el próximo jueves se vuelvan a reunir Felipe VI y el presidente, para que este último comunique al monarca el equipo de Gobierno. Los ministros del nuevo Gobierno jurarán cargo el próximo viernes.