El Ayuntamiento de Madrid aprueba un 'DNI' para los 'sin papeles'

Carmena retoma su agenda con la aprobación de una propuesta del PSOE. Se trata de un documento que permite a los que se encuentran en situación irregular acudir a los servicios básicos.

que.es 28 de octubre de 2016

Tras pasar una noche ingresada en el hospital, Manuela Carmena ha vuelto al trabajo para reanudar la votación que se dejó en suspenso el pasado miércoles. Tuvo que ser trasladada en ambulancia hasta el hospital Princesa debido a un problema de visión, generado por su hipertensión.

El voto de la alcaldesa era fundamental para poder aprobar una propuesta del PSOE. Se ha acordado crear un "DNI municipal" para que aquellas personas que se encuentren en una situación irregular en Madrid puedan acudir a los servicios básicos que ofrece la administración.

La propuesta ha salido adelante con los votos a favor de Ahora Madrid y del Partido socialista. Ciudadanos ha alegado que se estaban invadiendo competencias que corresponden al Ministerio del Interior.

Por su parte, Carmena ha hecho diversas declaraciones en las que ha asegurado que se encuentra bien y dispuesta a continuar con su trabajo. En el hospital se le hicieron dos escáneres para saber si se trataba de un problema neurológico, pero los resultados negaron esta hipótesis.