Manuela Carmena abandona un Pleno en el Ayuntamiento por un problema de salud

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha abandonado el Pleno del Ayuntamiento para ser trasladada al Hospital de la Princesa por un problema de salud. 

Que.es 26 de octubre de 2016

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha abandonado durante la mañana de este miércoles un Pleno en el Ayuntamiento por un problema de salud. Carmena ha sido trasladada al hospital en una ambulancia del Samur para que se le realizaran las pruebas pertinentes.

Desde el Gobierno de Ahora Madrid señalan que "se encuentra bien" y que "no es nada grave". Debido a esto, los portavoces de los grupos con representación en el Ayuntamiento de Madrid han decidido suspender el Pleno, que se reanudará el próximo viernes a las 8 de la mañana. 

No es la primera vez que la mandataria madrileña tiene que ser ingresada por problemas de salud desde que está en el cargo. El pasado mes de junio fue trasladada al Hospital Ramón y Cajal nada más aterrizar en Madrid a su vuelta de un viaje oficial a Bolivia.

En aquella ocasión, Carmena, de 72 años, sufrió "un malestar puntual" que le provocó vómitos. Tras varias horas en observación recibió el alta.

Según ha explicado la portavoz municipal, Rita Maestre, "la alcaldesa ha comenzado a ver borroso y, por precaución, por su edad, le han recomendado que fuera al hospital a hacerse una revisión".