Rivera confirma su "sí" a la posible investidura de Mariano Rajoy

El líder de la formación política ha comparecido ante el Rey al que le ha reiterado su apoyo a un posible gobierno del Partido Popular. Seguidamente comparecerán Pablo Iglesias, Javier Fernández y en último lugar, Mariano Rajoy.

Que.es 25 de octubre de 2016

La formación política de Ciudadanos ha sido la tercera fuerza que ha acudido a la consulta con Felipe VI. Ha reafirmado su apoyo al PP, sus 32 diputados votarán sí a Mariano Rajoy para formar un nuevo gobierno.

Sus argumentos a favor de este apoyo al Partido Popular se basa en el compromiso que los populares han adquirido con las 150 propuestas que los de Rivera pactaron. Además, el líder de Ciudadanos ha declarado que en la segunda votación habrá más síes que nóes y que por lo tanto seguirán adelante con su compromiso.

Antes de acudir a su cita en la Zarzuela, ha llamado a Mariano Rajoy para comunicarle su intención de volver a apoyarle en la posible sesión de investidura. También se ha puesto en contacto con el presidente de la gestora que lleva el PSOE, Javier Fernández, debido a su decisión de abstenerse tras la celebración del Comité Federal.

Aunque ha evitado dar más detalles sobre la conversación mantenida con el Rey, ha confirmado que se inicia un periodo en el que el cambio en el parlamento se notará y donde el diálogo entre gobierno y oposición deber ser clave.

Rivera ha mostrado su desacuerdo con la manifestación "rodea al Congreso" que se prevé que tenga lugar cuando se dé el debate de investidura. Esta convocatoria ha sido apoyada por los líderes de Podemos.