Derriban la estatua decapitada de Franco en el Born de Barcelona

Unos jóvenes han derribado este jueves por la noche la estatua ecuestre del dictador Franco decapitado. Estatua que se encontraba expuesta en el Born.

Qué.es 21 de octubre de 2016

Este jueves por la noche ha sido tumbada la estatua ecuestre de Franco que se encontraba expuesta en frente al centro cultural del Born de Barcelona. Trabajadores de los servicios municipales del ayuntamiento han retirado de madrugada la estatua tras ser derribada.

Desde el lunes, la exposición "Franco, Victoria y República. Impunidad y espacio urbano" ha sido objeto de polémica. La figura ecuestre de Franco ha sido el blanco de multitud de ataques en forma de lanzamiento de huevos, pintura, y hasta la colocación de una cabeza de cerdo.

Hay que recordar que la figura ecuestre del dictador apareció decapitada mientras se encontraba en un almacén municipal.

La muestra de los símbolos franquistas se ha vuelto en contra del Ayuntamiento de Barcelona presidido por Ada Colau, a quien han atacado por realizar la exhibición.

Según fuentes de la Guardia Urbana, se desconocen los autores del derribo de la estatua aunque se está investigando. Tras este nuevo ataque la figura del dictador ha sido retirada de definitivamente de la vía pública.