Pablo Iglesias lidera la protesta por los CIE en el Congreso

El líder de Podemos ha liderado una protesta en el pleno por la situación de los CIE. La presidenta del Congreso de los diputados ha tenido que llamar al orden a Iglesias.

Qué.es 20 de octubre de 2016

Este jueves, durante el pleno, los diputados de Podemos han interrumpido la sesión mostrando papeles de la Declaración Universal de Derechos Humanos. Con esto han querido denunciar la situación en la que se encuentran los CIE. 

Ana Pastor ha pedido a los diputados que guardasen los folletos alegando que estaban incumpliendo el reglamento de la Cámara. También recordó que todos los diputados están obligados a cumplir ese reglamento.

Tras las palabras de la presidenta, diputados de PP y Ciudadanos respondieron con aplausos. Al ver esto, Pablo Iglesias se levantó en su escaño para animar, de manera irónica, a los socialistas a que se sumaran al aplauso

El líder de Podemos intentó tomar la palabra, siendo denegada por Pastor quien le llegó a llamar al orden una vez. Con una tercera llamada, Pablo Iglesias tendría que haber abandonado el hemiciclo.

Una vez acabado el pleno, en los pasillos del Congreso, el portavoz popular, Rafael Hernando ha dicho que la acción realizada por Unión Podemos ha sido debido a la "pérdida de apoyo social" con el fin de "recuperar apoyo mediático".