El Fiscal presenta la querella contra Carme Forcadell ante el TSJC

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha recibido esta mañana la querella que ordenó interponer la Fiscalía General contra Carme Forcadell. En el escrito se le acusa de varios hechos, como querer romper el modelo territorial del país.

Que.es 19 de octubre de 2016

Tras la orden de la Fiscalía General de interponer una querella a Forcadell, esta mañana se ha presentado dicho escrito contra la Presidenta del Parlamento de Cataluña. Se le acusa de los delitos de desobediencia grave y prevaricación.

Entre otros asuntos, se le acusa de querer "dinamitar" el modelo de estado que rige en España. Este hecho se basa en que Forcadell hizo posible que se produjese la votación del denominado proceso de desconexión.

Por otro lado, se señala la voluntad inequívoca de Carme de seguir adelante con la tramitación y la posterior votación de un tema que el Tribunal Constitucional había declarado, anteriormente, que se debía impedir y por lo tanto no se podía discutir en el Parlament.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña tendrá que elegir a un ponente que, a su vez, decidirá la admisión o no de la demanda. La decisión que tome tiene que ser refrendada por dos miembros del Tribunal, en este momento será cuando se sabrá si será investigada por los delitos de los que se le acusa.