El Comité Federal del PSOE se celebrará el próximo domingo

El Comité Federal del PSOE se celebrará el próximo 23 de octubre, un día antes de la ronda de consultas del Rey con los líderes políticos que se prolongarán hasta el martes 25. 

Que.es 18 de octubre de 2016

El próximo domingo 23 de octubre se celebrará el Comité Federal del PSOE en el que el partido decidirá si se abstiene o no en la investidura de Mariano Rajoy

Así lo ha acordado el presidente Javier Fernández con la gestora en una reunión en la sede de Ferraz, después de la reunión de esta mañana en el Senado con diputados y senadores del partido.

El Comité Federal tomará la decisión de si facilitar o no la reelección de Mariano Rajoy el día anterior a que el Rey comience su ronda de consultas con los líderes de los partidos, que tendrán lugar el 24 y 25 de octubre.

Actualmente, el partido se encuentra dividido entre el 'no' a Rajoy que provoque unas terceras elecciones o la abstención. Fernández no ha defendido de forma abierta la abstención, algo que sí ha hecho el PSOE andaluz, a través de su secretario de Organización, Juan Cornejo. Por su parte, el PSC insiste en el no, aunque la consecuencia sea la repetición de elecciones.