El juez cita a declarar a seis concejales de Badalona

Los hechos ocurridos el pasado 12 de octubre en Badalona han desembocado en la citación de seis ediles para declarar, en calidad de investigados, por un delito de desobediencia. Acudirán al juzgado los días 25 y 26 de octubre.

Que.es 18 de octubre de 2016

Seis ediles del ayuntamiento de Badalona han sido llamados a declarar ante el juez tras los hechos ocurridos el pasado 12 de octubre. Tendrán la condición de investigados por un delito de desobediencia gracias a la denuncia que interpuso el Partido Popular de Badalona.

Tendrán que acudir al juzgado los días 25 y 26 de octubre. El primer día, acudirá el concejal que rompió el auto del magistrado que obligaba a respetar la fiesta nacional, aunque después él mismo dijo que se trataba tan solo de una copia.

Los hechos ocurrieron el pasado día de la Hispanidad cuando decidieron abrir las puertas del ayuntamiento para atender a los ciudadanos, a pesar de que existía una prohibición judicial expresa.

Esta desobediencia se convirtió en una disputa interna entre los componentes del ayuntamiento de Badalona. El líder del PSC del municipio, Álex Pastor, quiso postularse como sustituto de la actual alcaldesa, Dolors Sabater. Tras conseguir el apoyo de los 10 concejales de los que disponía el PP, Miquel Iceta, líder del PSC, lo rechazó, haciendo inviable un nuevo equipo de gobierno.