La Gestora del PSOE decide la fecha donde se tratará la abstención a Rajoy

Javier Fernández ha reunido a diputados y senadores socialistas para trasladar la obligación de que acaten la decisión que el Comité Federal adopte sobre la investidura de Rajoy. Tras esta reunión se reunirá a la gestora en la sede de Ferraz para convocar formalmente el Comité Federal. 

Que.es 18 de octubre de 2016

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha reunido en el Senado a los diputados y senadores del partido para trasladar la obligación de que acaten la decisión que el Comité Federal adopte sobre la investidura de Mariano Rajoy.

Actualmente, el partido se encuentra dividido entre el 'no' a Rajoy que provoque unas terceras elecciones o la abstención. Fernández no ha defendido de forma abierta la abstención, algo que sí ha hecho el PSOE andaluz, a través de su secretario de Organización, Juan Cornejo. 

Eso sí, en su día ya dejó claro que, a su juicio, lo peor para España y el PSOE sería una nueva convocatoria electoral, una tesis que respaldó la mayoría de los diputados.

Tras la reunión de este martes, Fernández reunirá a la gestora en la sede de Ferraz para convocar formalmente el Comité Federal, que todo apunta a que se celebrará el próximo domingo 23 de octubre.