El PSC rechaza los concejales del PP para una moción de censura

Albiol ha anunciado en una rueda de prensa la intención de los 10 concejales del PP de Badalona de apoyar una moción de censura y dejar gobernar al PSC. Iceta ha anunciado que su partido no va a apoyar una moción de la mano del PP.

Que.es 17 de octubre de 2016

El pasado 12 de octubre, día de fiesta nacional, el ayuntamiento de Badalona abrió sus puertas rompiendo el auto del Juez que prohibía tal acción. A consecuencia de este hecho, el Partido Popular ha ofrecido sus 10 concejales al PSC para llevar a cabo una moción de censura ante el partido gobernante, Guanyem Badalona en Comú.

El recién reelegido líder del PSC, Miquel Iceta, ha anunciado que no van a seguir adelante con esta propuesta, ya que no quieren tender la mano al PP. Por su parte, Albiol ha declarado que se trata de un sacrificio que asumiría su partido, pero que estarían dispuestos a asumirlo para poder formar un nuevo equipo de gobierno en la tercera ciudad más poblada de Cataluña.

En este ayuntamiento el PSC tan solo tiene 4 concejales, pero aun con esta complicada situación, pretende constituir un nuevo gobierno sin contar con ningún miembro del PP. El ex alcalde de Badalona y ahora concejal, Albiol, ha reclamado que se le entregue una lista con los nombres de los que compondrían ese nuevo equipo.

Por otro lado, Ciutadans ha ofrecido el único concejal que posee en esta ciudad para apoyar la hipotética moción de censura. Inés Arrimadas ha hecho unas declaraciones en las que ha afirmado que su partido siempre estará dispuesto a un acuerdo entre las formaciones constitucionalistas.