Bárcenas pide que Florentino Pérez y Villar Mir declaren como testigos en el juicio de Gürtel

El abogado de Luis Bárcenas, Francisco Maroto, ha pedido que declaren como testigos en el macrojuicio por el 'caso Gürtel' Florentino Pérez, Juan Miguel Villar Mir, Jaume Matas, Elvira Rodríguez y Rafael Arias Salgado. 

Que.es 17 de octubre de 2016

El abogado del extesorero del PP Luis Bárcenas, Francisco Maroto, ha aprovechado su interrogatorio a Francisco Correa en la Audiencia Nacional para pedir que declaren como testigos los empresarios Florentino Pérez y Juan Miguel Villar Mir, es decir, los dos máximos responsables de ACS y OHL, las constructoras que Correa señaló el pasado viernes como sociedades que pagaban comisiones al PP por conseguir contratos de obras públicas de Fomento y Medio Ambiente durante el gobierno de José María Aznar

Además, solicita que Jaume Matas, Elvira Rodríguez y Rafael Arias Salgado, responsables de estos ministerios en el periodo en que se concedieron estos contratos públicos a cambio de comisiones para el PP, declaren también en el macrojuicio. La testifical del cuarto en cuestión, Francisco Álvarez-Cascos ya está programada. 

Francisco Correa ha anunciado esta misma mañana que no responderá a las acusaciones populares. Lo que pretende Maroto es que los testigos desmientan las palabras de Correa y proteger así a su cliente, a quien el presunto cabecilla de la trama implicó de forma directa en el cobro de comisiones de estas constructoras.