Fernández Vara rechaza consultar a los militantes la abstención a Rajoy

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha reafirmado en la Cadena Ser que "nadie en el PSOE quiere que Mariano Rajoy sea presidente", pero defiende que con la composición actual del Parlamento "se puede hacer muy buena oposición". 

Que.es 17 de octubre de 2016

El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado durante una entrevista en la Cadena Ser que "nadie en el PSOE quiere que Mariano Rajoy sea presidente pero no discutimos eso, no discutimos si el presidente es Rajoy u otro, sino si lo es ahora o dentro de 55 días". 

Vara defiende que con la composición actual del Parlamento "se puede hacer muy buena oposición" e incluso crear una comisión de investigación sobre el 'caso Gürtel' que "depure las responsabilidades políticas", algo que no resultaría posible si el PP lograra mayoría absoluta en unas nuevas elecciones.

Sobre la anterior dirección del PSOE, el presidente extremeño considera que fueron los causantes de que ahora el partido esté en un callejón sin salida: "Dijimos no a Rajoy, no a un gobierno con independentistas y no a unas terceras elecciones y eso es un imposible que nos ha conducido hasta aquí". 

Preguntado por si los militantes tienen que ser consultados sobre la posición del PSOE ante la investidura de Rajoy, Vara ha recordado que los estatutos del partido no lo contemplan y ha avisado a los partidarios de dar más voz a los afiliados que "cuando se consulta todo a la militancia desaparecen los matices. En todo caso, si queremos que la militancia decida sobre todos los asuntos relevantes del partido, tendremos que decidirlo en un congreso del PSOE".