Correa implica a los ministerios de Fomento y Medio Ambiente de Aznar

Las declaraciones del número uno de Gürtel continúan y ahora Correa ha decidido implicar a más personalidades de la época de Aznar. Además, matiza alguna de las afirmaciones que dijo durante la quinta jornada del macrojuicio.

Que.es 14 de octubre de 2016

Tras la intensa jornada del jueves, Francisco Correa, cabecilla de la trama Gürtel, ha continuado haciendo declaraciones detallando aún más el pago de comisiones. Esta vez ha implicado a los ministerios de Fomento y Medio Ambiente, explicando que gracias a los pagos que le hacía a Bárcenas consiguió obras de carretas, autovías e incluso del AVE.

Siguió haciendo memoria y matizó la causa por la que finalizó sus relaciones empresariales con el Partido Popular. En un primer momento dijo que se produjo por una mala relación entre Crespo y Rajoy. En cambio, ahora afirma que se debió a que contrató a Antonio Cámara, sin trabajo después de la salida de Aznar, y que éste no mantenía una buena relación con Mariano Rajoy.

La Fiscal, Concepción Sabadell, ha vuelto sobre los apuntes de la supuesta caja B de Correa. Esta vez se ha centrado en las siglas P.A.C que la acusación dice que se corresponde al nombre del exsecretario general del PP, Francisco Álvarez-Cascos. Correa lo desmiente y dice que se puede tratar de él mismo, o de su número dos, Pablo Crespo.

Uno de los nombres que ha vuelto a salir ha sido el de Jesús Sepúlveda. Esta vez ha declarado haberle regalado tres coches, dos Range Rover y un Jaguar. La Fiscalía cree que Ana Mato se benefició de los ingresos que provenían de Correa y le reclama un total de 28.468 euros.

Durante su declaración, ha nombrado a diversas empresas que, supuestamente, pagaban comisiones para conseguir obras públicas. Entre ellas están OHL, ACS y Dragados. Dos de ellas (OHL y ACS) han anunciado que se querellarán contra Correa por calumnia.