Correa seguirá declarando este viernes por la trama Gürtel

Francisco Correa, presunto cabecilla de la trama Gürtel, prestará declaración este viernes después de haber admitido en la sesión del jueves que pagó dinero a políticos del PP a cambio de adjudicaciones de contratos públicos. 

Que.es 14 de octubre de 2016

El macrojuicio por la red Gürtel continúa este viernes con Francisco Correa, el presunto cabecilla de la trama, quien seguirá respondiendo a las preguntas del fiscal después de haber admitido este jueves que pagó dinero a políticos del PP, como al exconsejero madrileño Alberto López Viejo y al exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda, ex marido de Ana Mato, por conseguir adjudicaciones de contratos públicos. 

Además, admitió que a él acudían empresarios para que les facilitara contratos públicos, cosa que hacía en colaboración con el extesorero del PP Luis Bárcenas, quien hacía las gestiones correspondientes en los diferentes ministerios y luego le pedía una comisión de entre el 2 y el 3% de la obra. Este dinero se entregaba en la sede del PP de la calle Génova.

La Fiscalía imputa a Correa haber liderado desde 1999 hasta 2009 "un entramado societario y personal dirigido a enriquecerse ilícitamente con cargo a fondos públicos", para lo que contó con la colaboración de una serie de políticos a los que compensaba con pagos en especie. Piden para él 125 años de cárcel.