Correa admite haber entregado parte del dinero ilegal a las arcas del PP

Francisco Correa ha declarado durante la mañana de este jueves ante la Audiencia Nacional en la que ha confesado recibir dinero a cambio de adjudicaciones y entregar parte de este dinero a Bárcenas. Admite, con matizaciones, el escrito de acusación presentado por la Fiscalía.

Que.es 13 de octubre de 2016

Este jueves ha comenzado la quinta jornada del macrojuicio de la trama Gürtel, con la declaración de Francisco Correa. A las 11:00 ha llegado a la Audiencia Nacional y ha confesado recibir dinero a cambio de adjudicaciones de contratos públicos y entregar una parte a Luis Bárcenas que, a su vez, ingresaba en las arcas del Partido Popular. Además ha declarado que "Génova era mi casa, pasaba más tiempo allí que en mi despacho".

La declaración de Correa era una de las más esperadas. Durante la sesión, ha admitido la financiación ilegal de las campañas de Pozuelo de Alarcón y Majadahonda (Madrid). También ha reconocido todos los hechos que se detallaban en el informe de acusación realizado por la Fiscalía, aunque ha añadido matizaciones puesto que, según el acusado, había datos que no se correspondían con la realidad.

Tras contar la historia de cómo conoció a Luis Bárcenas a través de un amigo, ha declarado que hizo varios regalos a Jesús Sepúlveda, ex marido de la ex ministra Ana mato. Le regalaba coches y le pagaba algunas fiestas privadas, aunque Correa ha dicho que se trataba de una práctica habitual dentro de su empresa.

Ha aprovechado la ocasión para poder exculpar a los administradores de su empresa, ya que actuaban bajo sus órdenes, así como a todos sus empleados. Para ello, ha confesado que era él mismo el que entregaba siempre el dinero en sobres. De igual modo defendió a Pablo Crespo, diciendo que podría haber cometido una irregularidad administrativa pero que se trata de un hombre honrado.