Imputados el 'Cuco' y sus padres por mentir en el juicio de Marta del Castillo

El juez de instrucción número 2 de Sevilla ha citado a declarar como investigados al 'Cuco' y a sus padres por un delito de falso testimonio durante el juicio celebrado en 2012. 

Que.es 11 de octubre de 2016

El juez de instrucción número 2 de Sevilla, Carlos Mahón, ha citado a declarar como investigados al 'Cuco' y a sus padres, Rosalía García y Ángel Romero, después de que los padres de Marta del Castillo los denunciaran por un delito de falso testimonio durante el juicio celebrado en 2012 en la Audiencia Provincial de Sevilla por el asesinato de la joven.

Tanto el 'Cuco' como sus progenitores tendrán que acudir a declarar el próximo 17 de enero de 2017. Un día antes lo hará como testigo el supuesto infiltrado que realizó unas grabaciones en el entorno y la familia del 'Cuco' y que probarían este falso testimonio, y al camarero de un bar donde supuestamente estuvo el joven la noche de los hechos, el 24 de enero de 2009.

A la salida del Juzgado el pasado 14 de junio donde los padres de Marta ratificaron la denuncia, Antonio del Castillo aseguró sobre los padres del 'Cuco' que esa noche "no llegaron a la hora que dijeron, no vieron a ese niño en la cama como dijeron, no le dio el besito de buenas noches como dijeron", por lo que a su juicio existen "una serie de irregularidades" en un juicio por delito de asesinato. 

Del Castillo considera que si la madre del 'Cuco' "hubiera dicho la verdad no hubiera entorpecido la investigación policial". Además, indicó que los padres tuvieron una participación mayor en los hechos.