Javier Fernández rechaza consultar la abstención a las bases del PSOE

El presidente de la Gestora del PSOE, Javier Fernández, rechazó la consulta de la abstención a las bases, defendiendo así que la decisión se tome en el Comité Federal.

Qué.es 11 de octubre de 2016

Dos miembros de la Comisión General del PSOE, Frances Antich, ex presidente de Baleares, y Francisco Ocón, número dos del PSOE, rechazaron ayer, en la reunión que tuvo lugar en Ferraz, consultar a las bases sobre la posible abstención para hacer presidente a Mariano Rajoy. Javier Fernández defendió que la decisión se tomase en el próximo Comité Federal.

En una entrevista concedida esta mañana a Telecinco, Javier Fernández ha apuntado el 23 de octubre como fecha más probable para la celebración del Comité Federal para debatir sobre la posible investidura del líder del PP. También ha afirmado que más del 50% de los militantes del PSOE no quieren que se facilite la presidencia de Mariano Rajoy, pero existe un 30% que no quiere repetir elecciones y culparía al PSOE de ello.

El PSOE se encuentra en una situación en la que tiene que elegir entre dos opciones "malas", segúnJavier Fernández, unas nuevas elecciones que fortalecerían al PP o "lo mejor para los españoles" y ganar tiempo para reconstruir el partido de cara a la próxima legislatura. 

Javier Fernández quiso convocar una reunión con los barones para encaminar al Comité Federal a la abstención. Una reunión que fue desaconsejada, ya que la dirección se encontraría con muchas negativas a la investidura de Mariano Rajoy. En su entrevista concedida a Telecinco, el presidente de la gestora ha admitido la "tensión" que hay en el partido y ha requerido a sus diputados que acaten la decisión del Comité Federal.