La Fiscalía rechaza que Rajoy acuda como testigo de la Gürtel

Concepción Sabadell no ha llevado a cabo la petición de las acusaciones particulares de que acuda el Presidente del Gobierno en funciones como testigo. Rearfima que el PP es un partícipe a título lucrativo, beneficiario de 250.000 euros.

Que.es 10 de octubre de 2016

La Fiscal Anticorrupción, Concepción Sabadell, ha rechazado la petición de las acusaciones particulares por parte de ADADE (Asociación de Abogados Demócratas de Europa) y el PSOE de que acuda el actual presidente en funciones, Mariano Rajoy, a declarar en el juicio.

Además, Sabadell ha aceptado como válidas las pruebas que presentó el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, aunque por ahora no se tienen los permisos necesarios de las autoridades suizas.

Durante la intervención de esta mañana, la Fiscal rechazó el hecho de que el beneficio de 250.000 euros por el que el PP es acusado de partícipe a título lucrativo se achaque tan solo al Partido Popular de Pozuelo de Alarcón y Majadahonda (Madrid) y no al PP nacional.

También se ha sacado a la luz durante el proceso la invalidez de las grabaciones que se llevaron a cabo en la cárcel de Soto del Real. Concepción Sabadell ha recordado que ya se han sacado de la trama y que por lo tanto no se puede solicitar la nulidad de todo el caso basándose tan solo en este hecho, como así lo había declarado el representante del PP en el juicio.