La Gestora del PSOE sustituye a sus portavoces del Senado y Parlamento Europeo

Mario Jiménez ha anunciado la sustitución de Óscar López e Iratxe García por Vicente Álvarez Areces y Ramón Jáeuregui, respectivamente. La Gestora aún no ha fijado la fecha para el Comité Federal del Partido Socialista.

Que.es 10 de octubre de 2016

La Gestora del PSOE ha decidido, esta mañana, sustituir varios cargos del partido. De esta manera, Vicente Álvarez Areces sustituirá a Óscar López como portavoz del Senado, y Ramón Jáeuregui ocupará el puesto de Iratxe García como portavoz del Parlamento Europeo. Sin embargo, Antonio Hernando se mantiene en el puesto de portavoz del Congreso, y además asume el puesto de presidente de los tres grupos parlamentarios, cargo que ostentaba Pedro Sánchez.

Tanto Iratxe García como Óscar López pusieron su cargo a disposición de la Gestora al producirse la dimisión de Pedro Sánchez el pasado 1 de octubre. Hernando también puso a disposición su puesto debido a su afinidad con Sánchez, pero han decidido mantenerlo como portavoz en el Congreso.

El encargado de dar esta noticia ha sido Mario Jiménez, portavoz andaluz de la actual Gestora del PSOE. De esta forma, el Partido Socialista se queda sin representantes femeninas en las portavocías de las tres Cámaras.

Por otro lado, sigue sin establecerse una fecha concreta para la celebración del Comité Federal que debatirá acerca de la posible abstención de los socialistas ante una investidura de Mariano Rajoy.