El huracán Matthew, tras dejar 339 muertos en Haití, llega a Florida

Tras dejar 339 muertos en Haití, el huracán Matthew amenaza con llegar a las costas de Estados Unidos donde se ha ordenado la evacuación de millones de personas en Carolina del Norte, Georgia y Florida.

Qué.es 7 de octubre de 2016

Haití ha vuelto a ser el país más afectados a causa de un temporal. Las autoridades de Protección Civil informaron sobre el aumento a 339 el número personas fallecidas. A causa del azote del huracán se han suspendido los comicios generales que se iban a celebrar el domingo. Haití está comenzando a recibir ayuda internacional para reparar los daños causados por el temporal. 

La isla Bahamas ya ha sido azotada por el huracán al nivel 3 y con vientos de 250 km/h. En cada avance el huracán va cogiendo más fuerza llegando a las costas americanas con fuerza 4.

Ahora el huracán se aproxima a las zonas costeras del sureste de Estados Unidos. Dos millones de personas tienen orden de abandonar sus casas en Georgia, Florida y Carolina del Norte, estados que van a ser los más golpeados por el huracán. El gobernador Rick Scott alentó a los habitantes de las zonas con orden de evacuación que abandonaran sus casas. Recordó también que Matthew irá cogiendo fuerza llegando a alcanzar en Florida la categoría 4 provocando crecidas de hasta 1,5 metros. Por redes sociales, el gobernador también se ha encargado de recordar a la gente el peligro de quedarse en sus casas cuando el huracán llegue.

Barck Obama ha decretado el estado de emergencia en Florida, Georgia y Carolina del Sur. Se destinará ayuda federal para hacer frente a las condiciones provocadas por el huracán Matthew.