Rajoy asegura que no pondrá ninguna condición al PSOE para la investidura

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha asegurado en su primer acto público tras el cambio de dirección en el PSOE que no va a poner a los socialistas ninguna condición para la investidura. 

Que.es 6 de octubre de 2016

Durante su primer acto público desde el cambio en la dirección del PSOE, el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha despejado todas las dudas que habían surgido en los últimos días sobre si el PP pondría alguna condición a la abstención del PSOE. "No voy a poner ninguna condición para la investidura", ha declarado a su llegada a la inauguración del XIII Congreso Jurídico de la Abogacía ICA-Málaga.

Rajoy ha defendido que ir a elecciones por tercera vez "es un gran disparate", por lo que va a hablar con Javier Fernández, presidente de la Comisión Gestora del PSOE, "cuando él así lo desea y si lo desea". 

Sobre las condiciones al PSOE, el presidente del Gobierno ha explicado que "no se trata de ponerle exigencias ni a unos ni a otros. Se trata de construir y de dejar ya los debates, que ya tuvimos suficientes debates y campañas electorales, y que España entre en una etapa de normalidad".