Cientos de Policías Municipales se manifiestan contra las medidas de Carmena

Unos 400 agentes de policía se han manifestado esta mañana en los alrededores de Cibeles contra el gobierno de Manuela Carmena. Dicen no estar de acuerdo con las nuevas medidas laborales.

Que.es 5 de octubre de 2016

Esta mañana, a las 11:00, se han manifestado en las puertas de Cibeles unos 400 agentes de la Policía Municipal de Madrid contra las nuevas condiciones laborales de Manuela Carmena. Algunos de ellos han utilizado caretas de Javier Barbero, concejal de Salud, Seguridad y Emergencias, con el que ya tuvieron algún enfrentamiento en protestas anteriores.

Esta manifestación ha sido convocada por el sindicato mayoritario CPPM (Colectivo Profesional de Policía Municipal) alegando que no se han negociado las nuevas medidas, sino que se les han impuesto. El pasado 28 de septiembre votaron en referéndum abierto estas condiciones, solo un 8% de 700 policías votó a favor.

La polémica está servida puesto que dentro del Cuerpo de Policía de Madrid hay diversidad de opiniones. El sindicato UPM (Unión Policía Municipal de Madrid), afín al gobierno de Carmena según declaraciones de algunos agentes, no ha colaborado en esta protesta. Este sindicato es el único que apoya el nuevo acuerdo laboral.

Este nuevo suceso se suma al malestar existente entre la Policía Municipal de Madrid y el equipo de Manuela Carmena. Algunos policías han llegado a declarar que se han roto los lazos entre ambos bandos y que no pretenden ser "marionetas del poder".