Rivera considera "surrealista" que el PP ponga condiciones a la abstención del PSOE

El líder de Ciudadanos considera cada vez más remotas las terceras elecciones y confía en la negociación entre la gestora del PSOE y el PP.

Que.es 5 de octubre de 2016

Albert Rivera ha comparecido hoy en el Congreso de los Diputados para presentar sus nuevas propuestas contra la corrupción. El líder de Ciudadanos no ha perdido la oportunidad para dar a conocer su postura ante el cambio de rumbo del PSOE y su posible abstención. "Estábamos peor hace una semana que ahora", ha asegurado. 

Rivera se muestra afín a la postura de la gestora del PSOE y señala que si todos ceden, se puede sacar una legislatura fructífera. No obstante, rechaza las últimas noticias que llegan del PP sobre las exigencias que pondrían a los socialistas para abstenerse en la votación de investidura. "Somos los partidos de la oposición los que exigimos al que quiera ser presidente", ha asegurado.

En esa misma rueda de prensa, el líder del partido naranja ha presentado una Proposición no de Ley para cambiar el sistema de elección de los vocales del Consejo de General del Poder Judicial y diez nuevas propuestas anticorrupción y transparencia de la Administración Pública,