Aumenta la preocupación por la falta de Gobierno, según el CIS

Según el último barómetro del CIS, la preocupación por la falta de Gobierno se ha convertido en el quinto problema para los españoles, por detrás del paro, la corrupción, los políticos y la crisis económica. 

Que.es 5 de octubre de 2016

Según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la preocupación por la falta de Gobierno se ha incrementado entre los españoles en los últimos meses. Se trata del quinto problema para los ciudadanos después del paro, la corrupción, los políticos y la crisis económica, y por delante de la sanidad y la educación. 

El paro sigue siendo el principal problema, según un 71,6% de las respuestas. El dato más bajo desde noviembre de 2008. Los datos más altos se alcanzaron en 2011 y 2012, cuando se superó el 84%.

Por detrás del paro, la corrupción y el fraude se queda en un 36,6%. Este porcentaje también ha dado un bajón, ya que el mes anterior se situaba en un 43,4%. 

Tras la fallida investidura de Mariano Rajoy, los políticos se sitúan como la tercera preocupación para los españoles con un 29,3%. Esta preocupación ha llegado a su nivel más alto, después de que el mes anterior se quedara en un 19,4%. 

El cuarto problema es la crisis económica, según el 23,7% frente al 22,8% del último barómetro del mes de julio. 

El barómetro de septiembre se basa en 2.483 entrevistas realizadas entre los días 3 y 12 de dicho mes, justo después de la última sesión de investidura.