El PP pide compromiso al PSOE más allá de la investidura

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado que ayudará a virar al PSOE, pero quiere compromisos más allá de la investidura. Por su parte, Mario Jiménez, portavoz de la gestora del PSOE insiste en que si el Comité Federal del partido opta por la abstención, todos los diputados de la formación lo acatarán, "incluido Pedro Sánchez". 

Que.es 5 de octubre de 2016

Rafael Hernando, portavoz del Partido Popular en el Congreso, ha asegurado este miércoles que su partido va a "contribuir" a que el PSOE cambie de opinión con respecto a la investidura de Mariano Rajoy, aunque insiste en que este cambio no bastará con un mero acuerdo de investidura, sino que reclamarán "compromisos" para dotar de "estabilidad" a la legislatura. 

Hernando ha admitido que su partido está en contacto con los socialistas en el ámbito parlamentario también para "otras cuestiones", pero ha dejado claro que para poder hablar "de cara al futuro" es necesario que el PSOE "decida cambiar de posición".

Por otro lado, el portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha defendido en una entrevista en Onda Cero que si el Comité Federal del partido opta por la abstención en la investidura de Rajoy "todos los diputados de la formación lo acatarán, incluido Pedro Sánchez". 

El dirigente socialista ha dejado claro que solo existen dos opciones en este momento: "elecciones sí o elecciones no" y que la posibilidad de una alternativa de gobierno no es posible.