Rato sostiene que las 'black' eran legales y formaban parte de su retribución

El ex vicepresidente del Gobierno ha respondido como acusado en la cuarta sesión del juicio de las tarjetas 'black'

Que.es 4 de octubre de 2016

El ex presidente de Caja Madrid y Bankia ha declarado hoy como acusado en el caso de las 'black'. Como ya hizo el pasado viernes Miguel Blesa, ha insistido en la legalidad de las tarjetas asegurando que se trataban de un complemento salarial. 

El ex Ministro de Economía y Hacienda afirma no haber ocultado nunca los gastos que realizaba, pero también reconoce no guardar los recibos. Admite desconocer los motivos por los que Bankia ocultó las cuentas. No obstante, sostiene que si la entidad se deduce en la declaración de esos gastos, tienen que ser legales. "Nadie declara como deducible un gasto irregular", ha defendido

"No tuve motivos para dudar que la tarjeta no fuera parte de mi salario", ha alegado Rato. Una tarjeta que le habría servido para pagar hoteles, accesorios de Louis Vouitton y efectivo por más de 99.000 euros. Aunque ha devuelto el dinero que gastó, el Fiscal pide que indemnice a la entidad madrileña y al FROB que rescató a Caja Madrid con 22.424 millones de euros de dinero público.

Quien fuera Vicepresidente y Ministro de Economía del Gobierno de Aznar, y director gerente del Fondo Monetario Internacional se enfrenta además a las acusaciones de apropiación indebida y a la petición de cuatro años y medio de prisión por parte de la Fiscalía. La sentencia llegará tras la declaración de los otros 63 directivos de la entidad acusados.