Imputados cuatro de los cinco investigados por violación en San Fermín por otro delito de abuso sexual

Cuatro de los cinco investigados por abusar de una joven madrileña en Pamplona, son imputados por un delito de abuso sexual a una joven cordobesa.

Que.es 4 de octubre de 2016

El juez que lleva el caso sobre la violación de una joven madrileña en San Fermín ha imputado, a cuatro de los cinco investigados, por otro delito de abuso sexual a una chica cordobesa. La víctima es una chica de 21 años que se encontraba en un pueblo de la provincia de Córdoba. Los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo.

Uno de los imputados se ofreció a llevar a la chica hasta su domicilio. Al entrar al coche la joven cayó repentinamente en el asiento del copiloto, por lo que se sospecha que pudo ser drogada con algún tipo de sustancia. Grabaron un vídeo en el que supuestamente se puede observar cómo dos de ellos le hacen tocamientos en los pechos mientras otro le besa los labios riéndose de ella, mientras el último conduce el vehículo.

Se crearon dos archivos de vídeo que fueron compartidos en dos chats de WhatsApp distintos. Uno de ellos se denominaba 'Manada', en el que se encontraban los cuatro imputados. En el otro, llamado 'Peligro', también estaba el quinto acusado por violación en San Fermín.

El Juez de Pamplona ha remitido el caso al Juzgado de Instrucción número 4 de Pozoblanco ya que es este órgano judicial el que tiene competencia territorial. El juez considera, basando su argumento en el vídeo y las fotos que hizo la víctima sobre las lesiones, que se cometió un delito de abuso sexual tipificado en nuestro Código Penal en el artículo 181.

Con la aparición de este nuevo caso, se abre la sospecha de que pudiesen utilizar burundanga en el caso de abuso sexual en Pamplona ya que en uno de los grupos, antes mencionados, se comenta la posibilidad de llevar esta sustancia a las fiestas de San Fermín.