Fernández: "Cualquier decisión, abstención o terceras elecciones, es un problema para el PSOE"

Tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE, el presidente de la gestora se dirige a los medios después de la primera reunión del órgano que encabeza.

Que.es 3 de octubre de 2016

Javier Fernández, el presidente del Principado de Asturias y, desde este sábado, quien dirige el PSOE, ha hablado por primera vez desde que asumió la dirección del partido. En su comparecencia en Ferraz ha destacado la tensión interna y de la encrucijada en la que se encuentra el partido respecto a la gobernabilidad del país.

"Lo del sábado fue el un espectáculo lamentable que no debe volver a repetirse", asegura Javier Fernández. Él mismo ha reconocido que el PSOE vive un incendio interior que les está "consumiendo". De ahí su papel actual frente a un partido que hay que reconducir. El asturiano recalca su tarea, separándola de la fijación de la postura del PSOE ante una investidura de Rajoy que ha de tomar el comité federal, aún sin fecha.

Mientras el partido continúe en el proceso de renovación de liderazgos, será él quien negociará con los demás líderes políticos. "No voy a llamar a Rajoy, pero si Rajoy me llama me voy a reunir con él", ha afirmado el socialista. También ha reconocido que "cualquier solución de gobernabilidad de España para por el PSOE, por lo que debe asumir el desgaste de la decisión que tiene que tomar". 

El presidente asturiano, un hombre sobrio y cercano a Susana Díaz, ha agradecido a Pedro Sánchez su labor como secretario del partido. Ahora él se enfrenta a un partido roto y una situación política compleja que se debate entre la abstención o unas terceras elecciones.