El PSOE pide que sus militantes no se reúnan en la sede de Ferraz

Debido a los continuos llamamientos a través de las redes sociales, el PSOE ha decidido pedir a sus militantes que no acudan mañana a Ferraz. Se planeaba acudir durante la reunión del Comité para apoyar a Pedro Sánchez.

Que.es 30 de septiembre de 2016

La ejecutiva en funciones del PSOE pide, a través de un comunicado oficial, que los militantes de su partido no se reúnan mañana en las puertas de Ferraz durante la celebración del Comité Federal. De esta manera, intentan apelar a la prudencia y la responsabilidad de los militantes que "siempre les ha caracterizado".

Los militantes se han movilizado a través de las redes sociales utilizando como hashtag #YoconPedro, apoyando al todavía Secretario General del partido. Durante estos días de crisis interna se ha podido ver a multitud de simpatizantes que se han acercado para mostrar su apoyo.

Todo ello ocurre en medio del enfrentamiento interno, que parece endurecerse día tras día. El PSOE se encuentra divido en dos bandos cada vez más cerrados, los barones que constituyen el sector más crítico hacia su Ejecutiva y los propios militantes que parecen apoyar en su mayoría a Pedro Sánchez.

Aunque finalmente el Comité Federal se celebrará mañana 1 de octubre, parece que no todos los puntos a tratar quedan claros. Aún está en disputa la convocatoria de la Comisión de Éticas y Garantías, puesto que el actual Ejecutivo dice que se convocará solo si así se aprueba en el Comité mientras que el sector contrario pide su celebración inmediata.